martes, 1 de marzo de 2011

Replanteo de mis rumbos blogueros

¡Otra vez yo con mi intermitente presencia! Para mi desgracia o ventura, el año pasado inicié el camino de ida que es empezar a leer a Tolkien… No entiendo cómo no lo hice antes… También descubrí a Margareth Weis y Tracy Hickman que te transportan a esos mundos mágicos. Pero Tolkien ha encarado el desafío de crear no sólo un mundo con sus enanos, elfos, hobbits y demás, sino que generó culturas con idiomas propios… Todo un “Ilubatar” de su obra…
Ilubatar, explicado a las corridas, es el padre de todo, que creó a los primeros nacidos (elfos), los segundos nacidos (humanos) y los ainur (sagrados), los valar (poderes del mundo) y todo lo conocido. Los enanos fueron fruto de un vala, el herrero Aulé, que ofreció humildemente sus criaturas a Ilubatar y éste, ante tal gesto, consintió que los enanos despertaran al mundo pero luego de la llegada de los elfos.
Desearía abordar en este espacio internético, sumándome a los muchos encantados por estos seres míticos y estos relatos donde la épica se conjuga con la fantasía, además de la ciencia ficción que nos abre ventanas a nuevos mundos (a veces irresistible y otras escalofriantemente posibles), las cosas copadas que podemos hallar como material de lectura quienes alimentamos nuestra imaginación y algunas pobres consideraciones propias.
También me animaré a poner algún texto mío para torturar a quien se atreva y voy por algo más: estoy empezando un boceto de novela, ambicioso por cierto, de épica fantástica, más adecuado a nuestro continente, así que comenten, por fa, citen leyendas, de dónde puedo sacar glosarios de lenguas nativas americanas, del sur en especial…. Pronto trataré (no prometo nada) de volver sobre mis pasos cibernéticos… Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario