viernes, 4 de marzo de 2011

Improvisando sobre la marcha, ups, sobre la magia y otras cositas

Hola, otra vez yo improvisando... Venía muy aplicadita, bah, tratando...
¿Leíste a Margareth Weis y Tracy Hickman? Sí, me refiero a los autores de la serie Dragonlance. Es una colección de libros atrapante que incluso formó una red, en realidad no sé cómo decirlo, una manada de escritores se han volcado a esta aventura creando obras paralelas a las de Weis e Hickman que hilan la historia principal.
El mundo de Crim es una y otra vez sacudido por los caprichos y gestos nobles de sus dioses. Hombres, elfos y enanos se enzarzan en la Guerra de la Lanza y combaten contra dragones y dioses como Thakisis, la reina de la oscuridad, depositaria del mal, y son ayudados por Paladine, dios del bien, hermano de la anterior, que aparece como quien menos uno espera, muy disparatado... Gilean, el hermano que representa la neutralidad, se dedica a observar estas luchas pero no pocas veces es instado a tomar parte. Te quedan seerias dudas de si lo hace o no, es decir, tomemos en cuenta que no intervenir es también capaz de acarrear consecuencias.
Crónicas de la Dragonlance (trilogía) comenta el inicio de los desmanes divinos en Crim, al menos lo que cabe para Tanis semielfo, su amigo el enano Flint Fireforje, el kender Tassleoff Burrifood, Kitiara Uth Matar, Sturm Brigblade y la elfa Lauralanthalasa entre los personajes principales, sin olvidar, claro, a los gemelos Caramon, el buenazo y guerrero, y Raistlin Majere, el hechicero ambicioso que oscila entre su codicia y la lealtad a su hermano.
Leyendas de la Dragonlance (trilogí) anos sitúa junto a nuestros héroes tres años más tarde y, cuando una ya daba todo por finiquitado, nos queda El Ocaso de los Dragones (duología) que narra la Guerra de Caos. Y ahí ya está. ¡No! Todavía nos queda La Guerra de los Espíritus (tetralogía). Aquí, cuando los dioses parecen haber abandonado Crim, hay algo que no encaja. Cuando la leas, ¿a qué sabés quién empezará la rosca y la ponzoña?
Como les había dicho, también otros autores meten mano... Así tenemos libros que narran en la serie Compañeros Dragonlance (seis libros) relatos sobre como se conocieron Tanis y Flint, como el semielfo se encontró con Kitiara y tuvo aventuras con ella, la aparición de Tass...
Bueno, aunque muchos no dan demasiada credibilidad a Wiki, igual les dejo el linkito sobre Dragonlance que cuenta lo que les estaba diciendo pero mejor... ¡ovbio! Ay, soy un desastre, no me dice que se puso como enlace, bueno, perdón... Por fa, no me maten, re cronopio lo mío, pero tengan la amabilidad de copiar y pegar si no funca...
es.wikipedia.org/wiki/Dragonlance

No hay comentarios:

Publicar un comentario